martes, 1 de octubre de 2013

Vamos a reducir las calorias y a aportar otros nutrientes validos para todo el mundo.


sustituir productos en reposteria

1. Harina por habichuelas negras molidas o por garbanzos molidos.

Para que las calorias disminuyan, se intentará sustituir una taza de harina por esta masa casi seca.Tambien podemos utilizar los grabanzos en polvo o la harina de almortas ( muy utilizada en mi tierra para la concida Tortillita de camarones).Es ideal para hornear brownies y galletas

2. Azúcar por puré de manzana.

 Como el puré de manzana adiciona humedad a la receta debemos tener en cuenta que los liquidos que utilicemos deben reducirse o bien adicionar más cantidad de harinas (o sus sustitutos). Además debemos tener en cuenta que el puré endulza menos, con lo que deberemos aumentar la cantidad de producto. Si queremos disminuir la cantidad de este puré podemo incluir en su elaboración una ramita de canela, aunque esto puede variar un poco el sabor. Es ideal para pasteles o bolleria.

3. Azúcar por estevia.

 Al poseer un valor endulzante mayor, se debe disminuir la cantidad a dicionar. Es ideal para todo tipo de galletas, pasteles y bolleria. Además podemos utilizarla muy muy bien en la elaboración del arroz con leche.

4. Mantequilla por aguacate machacado

Aguacate machacado: Con el aguacate vamos a reducir las calorías y a añadir grasas vegetales muy muy buenas para los deportistas de resistencia. El unico inconveniente es que debemos controlar la temperatura mucho más llegando a disminuirla en hasta cuatro veces la normal.

5. Mantequilla por plátano


Plátano: Se utiliza en la misma cantidad que la mantequilla y además nos reduce el tiempo de cocción hasta en cuatro veces.

6. Nata por leche evaporada

Con este cambio adicionamos algo de liquidos con lo que podemo aumentar la cantidad de harinas o aumentar el tiempo de cocción.


Fuente datos: Piclee

No hay comentarios:

Publicar un comentario